domingo, 20 de marzo de 2011

III perimetral de javalambre


por fin me estreno en carreras de montaña! el momento tan esperado llego..
elijo la perimetral de javalambre, una carrera de pura y dura montaña.

ha sido todo un éxito....nos lo hemos pasado como enanos...asustados al principio..en la salida solo se veían maquinas con pies..y gente esquelética..super equipados....

se da la salida...y a los 200 mts ya estamos pisando 30 cm de nieve...ha sido brutal..nieve, nieve mas nieve...he dicho que había nieve???mas nieve aun....increible..en fin empezamos a un ritmo conservador.....lo primero es bajar de 1850 a la cota 1500 del km 0 al km 3...aprox...y empieza lo bueno un zic zac de subida sin descanso hasta el pico de javalambre.....cota 2020.....telita...no os imaginais si a 1850 había nieve como estaba a 2000 mts mas de 1 mts de nieve que se te clavavan los pies hasta el fondo..las bajadas a tope...te dejabas caer...con la pendiente que había dando saltos...de agujero en agujero...muy peligroso para los tobillos....en otras zonas íbamos por laderas de hielo....y era muy fácil resbalarse....nada mas cruzar el pico y ver todo nevado a tu alrededor..siguiendo la huella de los demás.....no se me he sentido privilegiado..por estar allí en ese espectacular paisaje....corriendo por esas laderas y barrancos.....no tengo palabras....no salia de mi asombro....los pies mojados a tope..menos mal que me regalaron las zapatillas de montaña..si no no se lo que habría sido de mi.....en fin...

seguimos por una zona de constante subida y bajada..del km 8 al 13 es rompe piernas.....con 3 subidas y 3 bajadas....de entre 100 y 150 mts cada una....llegamos al 15 y empieza la bajada fuerte...de 1750 a 1500 otra vez..hasta el refugio rabada y navarro.....el ultimo km de bajada a mas 40 % de desnivel..agarrándonos a los arboles para no caer rodando...
llegamos al refugio....y queda lo mas duro. 350 de desnivel en 2,5 km primero por senda muy duro...y luego 2 km de cortafuegos.....de pared casi vertical.....agarrándonos al suelo a 4 patas.....buf....no terminaba nunca.....pero como todo..legamos al final de la subida km 19 un km de llaneo y meta.....3:00 horas....duras de verdad....

mis sensaciones han sido muy buenas.....ya que hemos salido regulando pero en las subidas he apretado....y seguí al que tenia delante bastante cómodo....y lo rebasaba y a por el siguiente.......de los que yo he tratado...ninguno me ha dejado atrás....muy contento.....incluso en la ultima subida me he pagado a una pareja que iban muy fuertes..los 2 primeros km detrás de ellos pero al final en los últimos 500 mts he pegado el latigazo y les he metido unos 30 mts al llegar arriba...que picao soy.....no tengo remedio....en fin.....,.

hemos quedado el 19 y 20 de nuestra categoría.....Paco y yo.
y al parecer el 34 y 35 en la general...no se cuantos eramos pero unos 150 calculo yo....

una nueva experiencia....muy buena....

20 km con 1350 mts...que cabrones nos habían puesto en el cartel el desnivel de la año anterior que eran 14 km con 1000 mts.....

un saludo.

TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario