miércoles, 5 de enero de 2011

entre calles y benageber...


bueno después de mucho tiempo desconectado de mi blog, me animo a reanudar de nuevo mi rinconcito virtual...para compartir con todos vosotros mis vivencias en btt y a pie.

esta vez nos desplazamos a la localidad de calles para realizar una de las mejores rutas que se pueden hacer por la comarca de los serranos.

después de entrar en calor con un cafecito en el bar de la plaza y con 0ºc nos disponemos a comenzar la ruta desde las bodegas vegamar en calles.

una vez mas mi mujer me acompaña en la ruta...y poco a poco vamos tomando altura, conforme avanzan los km el paisaje se va volviendo cada vez mas hermoso y los barrancos helados y bosques frondosos cada vez son mas frecuentes....

la ruta asciende hasta bercuta una aldea abandonada situada a 750 mts de altitud, la ruta pasa por el centro de la aldea..donde comienza el descenso por el gr7 hasta el embalse de benageber.

continuamos el gr en dirección la senda de los pulpitillos una senda aérea muy bonita que nos dejara a los pies de la presa de benageber y donde realizamos la parada obligatoria para reponer fuerzas y hacer algunas fotos.

emprendemos la marcha por los cañones del turia, la verdad es que ese camino es impresionante y nos deleita con unas vistas dificil de olvidar.
entre foto y foto llegamos a los chorros de barchel, un rincón si cabe aun mas bonito de lo que lo imaginaba, el agua cae desde la montaña formando formas curiosas por las paredes.

después de algunas fotos continuamos con la parte dura de la ruta la subida por la cortina hacia el tiñoso, una secuencia de curvas que nos dejaran unas vistas impresionantes de todo el cañón del turia.

desde lo mas alto del tiñoso bajaremos por una bajada de pista muy muy rápida de nuevo hasta el cauce del turia donde realizaremos la ultima ascensión, esta esa muy empinada menos mal que esta asfaltada y ya en pocos km retornaremos al punto inicial de la ruta.

una ruta perfecta para los amantes del paisaje.


track

imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario