martes, 30 de marzo de 2010

VI marcha sierra juan navarro (san antonio)


Bueno amiguetes.....ya ha concluido la primera cita del calendario interno 2010 que se ha celebrado en san Antonio de requena (sierra de j.navarro).
Acudimos a la cita solo 7 bikers del club... (Jacobo, juanma, jordi, sergio, floren, j.angel y alfonso)
Ya al llegar vemos demasiado ambiente, ya que han tomado la salida 440 participantes, el día bastante bueno...aunque al llegar marcaba 4 grados.
Como siempre recogemos los dorsales y montamos las bicis...para calentar....
En la salida mucho pelotón...se colocan los tres maquinas delante (j.angel, jordi y Sergio), a dos metros mas atrás estamos (jacobo, juanma y yo).
se oye la traca y se da la salida estos tres salen muy, muy fuerte....la verdad inalcanzables.....se colocan en el grupo de cabeza un par de km, Sergio dice que ha aguantado 4 km ...que fiera....la verdad hoy me ha dejado muy sorprendido, bueno creo que a todos...
al parecer se han desengranado los tres...Sergio a su ritmo ha tirado muy fuerte y los ha dejado atrás...j.angel ha aguantado algo más que Jordi que se ha quedado algo descolgado...de lejos yo los veo durante 5 km...Jacobo detrás de mí y Juanma más atrás.
Jordi se recupera y se une a j.angel en un gran esfuerzo por alcanzarlo y siguen juntos hasta el km 25.
Mas atrás sigo yo intentando rodar a plato grande los primeros 10 km pero las sensaciones no eran demasiado buenas.....no encontraba mi ritmo y me costaba aguantar la cadencia.
Así que aflojo un puntillo y bajo a plato mediano sobre el km 8 que empieza a picar hacia arriba.
Sigo esforzándome mucho pero sin encontrarme a gusto...me pasa gente....bastante rápido.
Llegamos a la primera bajada rota que nos lleva al riachuelo...como siempre espectacular... (Hoy he recordado por que nos gusta tanto san Antonio) que sendas.....por dios...y qué fin de fiesta.....es cara pero es puro mtb.
Bueno empieza la primera subida seria del día.....por camino....con bastante desnivel...creo que ese tramo tenia zonas del 21%....a plato pequeño...subo con bastante sufrimiento....y recupero arriba....donde empieza una zona rápida de bajada por pista.....que nos lleva a la primera senda primero de subida y luego de bajada rapidísima.....
He disfrutado hoy mucho bajando con la rígida...me da muchisimo mas juego en sendas que la doble....muy rápido....y los peraltes ni te cuento....
En esta senda ya tenía a Jacobo detrás....al parecer....ya que al terminar empieza otra subida por asfalto...km 21 donde me alcanza jacobo....y me comenta...te he visto tirarte a toda leche.....yo en ese punto ya habia consumido muchos de los cartuchos que tenia y se me va unos 25 metros jacobo.....menos mal que en las sendas me acercaba a el ya que para mi suponian un respiro.....menos esfuerzo y mucha recuperacion....asi que hemos rodado juntos unos 18 km todo el tramo de sendas rapidas y reguerosas....muy rapido nos hemos tirado...gritando como niños....
en ese tramo pasamos a Jordi que pincha la rueda trasera...una lástima ya que j.angel me ha comentado que iba muy fuerte....y tenia opciones de ser segundo....se ha mosqueado bastante.....pobrecillo....menos mal que la organización le ha ayudado a arreglar el percance.....el ya no sabía por donde echar mano a la bici de los nervios.
Después de todas las bajadas...empieza la última subida por senda...esa tan famosa...que pica tanto...la cual ascendemos juntos...jacobo y yo.
Al llegar a lo más alto se me despega unos 50 metros....y comienza la ultima trialera esta ya con mas piedra....ya no lo diviso y tengo delate uno que baja rápido pero la rígida me pide más velocidad y mi moral me dice que si no me acerco a Jacobo en la bajada ya no le veré el pelo hasta meta...así que le grito al de delante ...por la izquierda...me salgo de la trazada....me trago mas piedras de lo normal pero me lanzo a la caza de jacobo......
Después de 3 curvas lo veo a 20 metros....y apurando la frenada y pedaleando logro alcanzarlo.....y hacemos el primer tramo de barranco juntos....al lado del equipo agulles y otros dos bikers más...
salimos del barranco en una subida por camino para llegar a la larga bajada con poca pendiente hasta el pueblo por caminos de mover el plato...ahí se me despegan y empiezan a tirar muy fuerte...ya no puedo seguirlos...ellos continúan juntos hasta meta...haciendo relevos....en fin....muy entretenida y bonita como siempre.
Llego a meta con un tiempo de 2:16... Sorpresa 13 min menos que el año pasado.
Aun así en cabeza...me han metido un saco de minutos...unos auténticos hachas.......y un nivel de carrera nada que ver al año pasado que ya se vio un aumento considerable.

CLASIFICACION
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario