lunes, 8 de marzo de 2010

mariola entre la niebla

bueno pues ya estamos aquí de nuevo con otra aventura mas....la de hoy algo especial, diría yo.
solo seis valientes con predicción meteorológica negativa nos hemos decidido a adentrarnos en la preciosa y sorprendente sierra de mariola.
salimos desde torrent a las 6:30 en punto....j.angel, Paco fern, toni, juanma y un servidor hacia alcoy (allí nos esperaba fran...).
el día amanece bastante nublado y emprendemos el camino, donde llegando al puerto de albaida ya empezaba a llover y ponerse la cosa bastante fea....
ya en alcoy con el cielo muy negro y chispeando emprendemos el camino por la vía verde del serpis hacia el barranc de cint (tramo muy bonito).
después de una primera ascensión por senda llegamos a la entrada del barranc del cint ya sin lluvia y comenzamos la ascensión de este precioso barranco......simplemente expectacular......
muy bonito ya que había agua y hemos cruzado bastantes veces por charcos y barro.....lo que hacia mas técnico el tramo.....que menos los escalones era todo ciclable.
salimos del barranco por senda y seguimos siempre ascendiendo por caminos rotos y sendas muy bonitas con poca visivilidad ya que había mucha niebla como podréis ver en las fotos.
ascendemos todo el barranc del bou hasta llegar al mas de la foia ampla...un lugar también precioso.....y desde allí seguimos hasta les caves de agres.....por subidas rotas y sendas.
en el punto mas alto aun quedaba nieve de las ultimas nevadas.....
y desde este punto ha empezado la segunda parte de la ruta donde hemos tenido que improvisar toda la vuelta hacia alcoy.
ya que después de coronar y agruparnos hemos emprendido la marcha hacia la cava que estaba a 100 metros de allí.....al llegar a la cava nos damos cuenta que somos uno menos.....toni no estaba...me dicen que estaba meando...y esperamos...pero no viene...
así que retrocedemos hasta el cruce y allí no estaba......puff......este se ha colado y se ha equivocado...o algo.... pensamos....
continuamos el trayecto hacia alcoy....pasando primero por cocentaina y cruzando todo alcoy hasta llegar a los coches....rezando para que estuviera allí o encontrara mas tarde o mas temprano los coches...
al llegar al parkin....milagro...alli estaba......acababa de llegar......delante de nosotros por el mismo camino.....vamos una persecución en toda regla....
menos mal...ya que los últimos 5 km ya el tiempo había empeorado y llovía bien.....además de que empeoraba hacia medio día.....y no hubiera sido plan perderse en la montaña......
menuda aventura con final feliz.....
una ruta hasta donde hemos podido disfrutar expectacular...para mi sin duda el mejor recorrido invernal de todos....y por supuesto volveré este año a completar la ruta entera.....que me he quedado con ganas de mas....
recorrido endurero ligero......muy bonito.
y eso que no hemos hecho la bajada a agres por trialera ni las putisendas......imaginaros la ruta completa...nos hemos dejado lo mejor de la paella...en el plato.
pero juro que volveré.......
el track esta vez no lo voy a colgar ya que la ruta no salio como esperaba, y la vuelta fue bastante aburrida y sin interes.