sábado, 8 de diciembre de 2012

semana del TRAIL CHIVA

bueno pues empezamos la semana con total descanso, ya que la idea era ir al maximo reposo al trail de chiva...aunque como siempre alguien te lia y acabas haciendo alguna locura unos dias antes.
asi que el jueves decidimos realizar una salida con la flaca entre calderona y espadan! la clasica y dura 4 puertos....xirivilla-almedijar-eslida y oronet. vamos un paseito dos dias antes del trail!
al final salieron 125 km y 2400 mtrs de acumulado. y con esto ya tenemos un entrene mas para nuestra futura quebrantahuesos 2013...

TRACK
el viernes tocaba ir al fisio...a preparar mi tobillo para la sesion de desnivel que le esperaba el sabado...unas corrientes con el compex y un vendaje de sujeccion y descarga..me dejaria listo para la gran ocasion!
sabado...gran dia, el dia esperado...me levanto a las 5:00 para desayunar bien..con todo preprado voy a recojer a mis compis, jacobo y fran...con los cuales iria a recorrer los 61 km del impresionante paraje que deslumbra la poblacion de chiva.
llegamos a chiva y a recojer dorsales...ambiente brutal! mucha gente...y un nivel mas que respetable.con los dorsales en mano nos disponemos a terminar de equipanos y a dirigirnos al cajon de salida.
a las 7:00 en punto salimos como flechas...no puedo salir rapido ya que me faltan entrenes para eso...aun asi obligo un poco la marcha...los primeros km jacobo aguanta bien la salida...hasta tocar tierra bien..vamos bien! siempre ascendiendo desde el primer km..llega la primera senda de ascenso...esto nos va bien...la gente aqui fuerza bastante ya que van con fuerzas y aprietan...nosotros a lo nuestro...subimos andando..aunque los que corren van igual de deprisa que nosotros....!
al salir de la senda me doy cuenta que jacobo no va detras...um..freno el ritmo..y nos reagrupamos...queria ir con el toda la carrera!llega la bajada...la que realizo con la priemra chica...como va la tia..y la segunda a su rueda..menudo nivelnada llegamos al avituayamiento y ellas siguen...para unos segundos y ya...nosotros comemos bien y llenamos de acuarius..que mal me fue hoy tanto potingue!
empieza la priemra dura ascension del dia 3 km con 300 mtrs de desnivel subo tranquilo jacobo hoy no se encuentra muy bien de piernas y se queda un poco atras..nada unos mtrs es mejor asi..cada cual a su ritmo en las subidas si no es un agobio....arriba me lanzo hacia abajo y noto que mi estomago empieza a removerse mas de la cuenta...necesito una parada urgente! aprovecho que jacobo baja detras para realizar la parada tecnica....y salgo justo al pasar el....continuamos juntos hacia la segunda subida...donde es muy parecida a la anterior..y nos reagrupamos abajo de nuevo.
km18 todo va fenomenal me encuentro super bien de piernas apesar del palizon del jueves....voy de cine..y lo mejor no me duele el tobillo el vendaje sujeta muy bien mi flexion....llegamos al tramos de cuerdas...y despues encaramos ya la temible subida a la cueva...5 km de brutal ascension que termina en una pista..alli ya se veia a la gente bastante tocada...yo iba bien hasta entonces....jacobo subio detras de mi a unos 100 mtrs...siempre a la vista.
km 25...umm empiezo a notar una pequeña molestia en el tobillo...joder...esto no me gusta y venia la bajada brutal que tanto jode si vas tocado del tobillo...antes de empezar a bajar de nuevo otro apreton...mierda..parada tecnica de nuevo, madre mia como tengo hoy el estomago....nada pues a parar y a seguir..llego abajo al avituayamiento del km 30 ya con dolor y mientras llega jacobo me planteo si seguir o no..si abandonar o no..un dilema..valia la pena seguir sabiendo el resultado? quedaba media carrera 30 km..que locura..
jacobo llega y me anima..hay que seguir dice! pues ya esta no se hable mas! arranco hacia arriba...mosqueado...y como siempre cuando me mosqueo..aprieto con ganas! hago una buena subida al yervas...y me planto con 4 horas 30 min en la cima km 35 ahora queda lo peor la bajada...uf...no espero a jacobo..mi bajada era lenta..ya me cojera! pienso...
llego abajo machacado uff..tengo que abandonar..me queda un subidon..y una bajada muy larga...paso el tramos de barranco que hago entero andando esperando a jacobo para decirle que abandono...lo tenia decidido.llego al avituayamiento del km 40 a los pies de la subida al cazoleta.alli espero a jacobo y lo mismo de antes...no me deja abandonar...joder..nada a seguir..vaya tio...
comenzamos juntos la ascension...con una chica a la cual me agarro ya que sube muy bien..llevaba dos chicas mas delante..y subia como una bala a por ellas..ummm esto no me lo pierdo..pienso...a tope con ella..jacobo se vuelve aquedar...subimos como flechas y pasamos a las dos chicas durante la subida..yo la animaba....mientras...que subidon...entre tanto espectaculo me olvido del dolor..y coronamos....voy junto a ella hasta la bajada..que obiemente me deja atras..yo como puedo llego abajo
en el falso llano la vuelvo a cojer..y vamos juntos otro rato..ya me habia animado..iba a muerte..en los ultimos 20 km lo tenia muy claro..a tope sin parar..a dalo todo...podia bajar de las 8 horas..y tenia que conseguirlo...al final la dejo un poco atras...y empieza la ultima subida..1,5 km al 50%..45 grados de inclinacion....bestial..la gente iba hecha polvo..yo estaba bien y aprietosubo paso apaso dejando gente atras..buena subida..realizo..me sorprendo yo mismo...era el que mejor iba...de todos los que habian alrrededor....me he encontrado fuerte..apesar de no entrenar nada.
bueno queda la pista que me dejaria en la ultima senda de bajada...la pista bien..la senda fatal...que dolor dios! al salir de la senda me pilla la chica con la que he realizado los ultimos km..que valiente la tia..estaba fuerte...se algegra de verme y me dice que he bajado rapido..yo pienso...rapido? si voy como el culo....y hasta meta juntos...muy contentos los dos por nuestra carrera..entramos con 7 horas 43 min buen tiempo...y como siempre alli estaba mi mujer y mi hija esperando en meta....gran satisfaccion verlas...si señor...
jacobo entra 15 min despues de mi..y paco entra en 9 horas....todos contentos...
buena carrera...ha sido un buen dia....ahora a recuperar el tobillo e intentar que no me duela nunca mas...

TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario