lunes, 5 de abril de 2010

el desafio


bueno amigos ya estamos aquí otra semana mas, con buenas aventuras y muchos km de emoción.
esta semana nos habíamos propuesto alcanzar la cima del ave en la sierra de dos aguas, ya que hace un par de años organicé una ruta con el mismo objetivo y por culpa de la climatología nos quedamos a los pies de esta increíble montaña y a 6 km de alcanzar la cima.
así que propuse a mis compañeros de club volver a intentarlo, pero esta vez en vez de ser una ruta dominguera seria mas bien un desafío, el cual tendría como objetivo alcanzar la cima en menos de 4 horas y volver a casa antes de las 14:00, vamos para nada una ruta en plan dominguero.
así que salimos 4 luchadores natos, 4 ciclistas que llevan la competitividad conectada a la vena orta como si dependiera nuestra vida de ello...quizá me paso un poco...pero aveces así lo siento.
la primera ascensión del día pasa por ser en la sierra aledua en llombay una subida no muy dura pero que deja mella en el trayecto.
seguimos ya llegando a llombay después de bajar la cañada real buscando la loma de san Antonio para ascender la segunda subida dura del día esta por senda rocosa de las que te dejan los riñones tocados..a buen ritmo y sin pausa coronamos la ascensión.
descendemos rápido y nos plantamos a pies de la 3ª subida del día bastante dura..la mítica "minga" que como bien sabemos de otras veces esta si que te sube las pulsaciones a ritmo de taquicardia.
después de coronar de nuevo descendemos hacia el hotel rural ya en la carretera de dos aguas, con un puerto por delante de 5 km al 8% que a buen ritmo coronamos en menos de 20 min.
la verdad es que hoy nos hemos tomado esto muy en serio y no ha habido lugar para la conversacion en las ascensiones, ya que el ritmo tan fuerte que llevábamos no nos permitia el lujo de entablar conversión.
la ultima ascensión ha sido la buena 6 km con 400 de acumulado donde a cada pedalada que dábamos veíamos la cima mas cerca y eso nos daba fuerzas para seguir machacando las bielas con fuerza.
a las 10:55 hacíamos cima.....cumpliendo los pronósticos después de un par de paradas mecánicas....
increíble...el lugar es único..360 grados de panorámica expectacular desde tous hasta chiva y desde chiva hasta el mar teniendo como eje el suelo que pisábamos.
la vuelta no ha sido menos y hemos seguido machacando el plato grande hasta montroy.
ya desde allí buscando les soroixes y adentrandonos en las sendas del pinar para aliviar tensiones asfálticas....unas cuantas naranjas para reponer fuerzas y para casa....
increíble la ruta...
llegando a casa de nuevo con los deberes bien hechos 13:30 y en casita....
al final 110 km con 1700 mts de acumulado..un buen entrenamiento, que tal cual están las cosas este año en las marchas seguro que mas de uno lo agradecemos en lo que queda de temporada.....
la próxima en villar.....

FOTOS
TRACK

4 comentarios:

  1. Rutón. Vais como motos. Por cierto, veo que uno lleva una Stumjumper, otro una Merida, otro una epic de 2007??, y me falta una bici...

    ResponderEliminar
  2. LAS BICIS SON 2 STUMPJUMPER UNA DEL 2006 Y OTRA DEL 2009, UNA MERIDA Y LA MIA QUE SOY EL QUE HACIA LAS FOTOS POR ESO NO SALE....JAJAJA AHORA LLEVO UNA BH...YA QUE LA MIA DEJE EL CUADRO PARA CAMBIAR EN GARANTIA ESTA TARDE LA RECOJO Y LA MONTO PARA QUE ESTE LISTA PARA EL DOMINGO EN VILLAR....POR CIERTO LA MIA ES OTRA STUMPJUMPER..EN SU DIA DEL 2008...AHORA AVER QUE ME HAN TRAIDO...UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Jo, si que os van las Stump... Con tanto recorrido (creo que son de 140) no os penaliza un poco en velocidad, especialmente en las marchas? ¿El bloqueo de los amortiguadores os va bien en asfalto?

    Yo acabo de comprarme la Cannondale (no se si lo has visto en mi blog) y aun estoy adaptándome del cambio de la rígida de 100 mm a la doble con 120 mm.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que estas bicis suben muy bien...la mia tiene 120....la negra que ves en la foto ya saca 140...aun asi..te aseguro que vuelan....tienen algo especial...
    la cannondale...si le he hechado el ojo..tampoco vas descalzo es preciosa.....la verdad has hecho muy buena compra...total de 100 a 120...no se nota subiendo y bajando si que se le saca partido...ademas las fox son una gozada....a ver si coincidimos en villar...un saludo.por cierto si quereis animaros vamos a hacer una ruta en riopar...simplemente expectacular.....no hay palabras para describirlo.....ya me diras..ok es el dia 18.

    ResponderEliminar